[BD 002] Da BaszMo - Doomy Raver

Opina sobre el netlabel de esta casa y conoce la actualidad del sello, artistas, novedades...
Responder
Da_BaszMo
Site Admin
Mensajes: 3260
Registrado: Lun Dic 22, 2003 4:12 pm
Twitter: @DaBaszMo
Ubicación: Castelldefels (BCN)
Contactar:

[BD 002] Da BaszMo - Doomy Raver

Mensaje por Da_BaszMo »

[baszdrome]http://www.baszdrome.com/items/itemdeta ... temid=2629[/baszdrome]

Descarguen, opinen, critiquen...

En esta nueva entrega me he permitido realizar un capítulo con guiños a diferentes estilos, más lento de bpm's en ocasiones puro Doomcore.

Espero que les guste! 8)
Galeote
Global Moderator
Mensajes: 8248
Registrado: Sab Jul 10, 2004 5:34 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Galeote »

me bajo estos temas a ver q tal
ImagenImagenImagen
Nitrik
Mensajes: 3490
Registrado: Dom Ene 04, 2004 5:58 pm
Ubicación: Viladecans
Contactar:

Mensaje por Nitrik »

Yo hace unos dias que tengo los temas en mi pc, pero tengo que escucharlos detenidamente. Pero viniendo del señor Baszmo tiene toda la pinta de ser un hardcore lento en bpms (que no es nada malo! :wink: )pero contundente, y con su peculiar estilo marcado por los ácidos.

En breve doy una opinión menos general :D
Imagen
"We are still in yer face,
and that's how it is goin' to b for ever,
because nobody was ever able to really
defeat or break uz or our soldiers!
We are still the original core!!!"
Javi DIX
Mensajes: 1777
Registrado: Mié Ene 26, 2005 8:38 pm

Mensaje por Javi DIX »

Bueno e escuchando detenidamente todos los cortes....

El A1 no está nada mal pero pienso que al ser el remix tendría que estar en la cara B no? aunque eso es lo de menos... a nivel tecnico está cojonudo muy serio.
El A2... tema que da nombre al disco... no se si es porque yo no soy muy amante del doomcore o esque a mi casi 8 minutos de tema me parece un poco excesivo y me acaba cansando.

El A3, tiene muy buenos y complejos detalles que hacen que esté lleno de energia pese a su baja velocidad, me gusta bastante.

B1, ya un poco mas rápido pero con un bombo con una octaba bastante baja que le hace perder pegada pero queda bien... las melodias esta muy bien conseguidas me gusta :)

B2, el corte mas rápido de los 5 y el que mas me gusta no se porque...un synth bastante alegre pero está muy buen la melodia.

todos los temas suenan te puta madre por eso :D
Nimravid
Mensajes: 4903
Registrado: Mar Ene 31, 2006 4:39 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nimravid »

Opinaré de manera global, porque los he oido de tirón, todos me han gustado, son temas elavorados, lo que me gusta del A1 es que a medida que pasan los compases añades nuevos ritmos y algunos soniquetes ácidos. El ritmo doom con ese bombo está muy bien. El A3 empieza muy bien, esos soniquetes a modo breakin' me gusta, y el ácido a juego que contiente después tambien me gustó. Quizá ese es el tema que me ha gustado más. Me he saltado el A2 (sin darme cuenta, comento pues); me gusta la manera de empezar con esos ritmos de batería, estan originales, tras lo que viene después. La melodía oscura, correcta, buena, y ese bombo cortito que le da el toque doom. Las caras b, el b1 y el b2 no están mal, me recuerda la 1 un poco al estilo Dj Rob. Más o menos he dicho lo que me ha gustado. Cosas que no me gusten, ésto ya no podría opinar, cada uno tiene su creatividad, idea, momento, experimento, por lo tanto así queda la cosa, me han gustado suficientemente bien, y como he dicho, el A2 y el A3 son los que más me han gustado.
No hay firma, ha caducado.
Da_BaszMo
Site Admin
Mensajes: 3260
Registrado: Lun Dic 22, 2003 4:12 pm
Twitter: @DaBaszMo
Ubicación: Castelldefels (BCN)
Contactar:

Mensaje por Da_BaszMo »

Te agradezco tus comentarios Javi, la verdad que hice un E.P. que intentase abarcar muchos estilos de Hardcore a moderado bpm, y esto es lo que salió. Como curiosidad, el corte que más te gusta (el B2), es el que más ha rulado y precisamente lo he incluido aqui debido a las reacciones positivas que obtuvo en su momento. El remix de la A es el último tema que hice, y solo tiene en común con el original las voces, porque todo lo demás es nuevo. De todas formas, donde más me siento cómodo produciendo es a estas velocidades y haciendo Gabba, pero creo que tras el ep. de Nebhula, ésta era la mejor opción.

Una vez más, gracias por la descarga y por tus comentarios ;)
Da_BaszMo
Site Admin
Mensajes: 3260
Registrado: Lun Dic 22, 2003 4:12 pm
Twitter: @DaBaszMo
Ubicación: Castelldefels (BCN)
Contactar:

Mensaje por Da_BaszMo »

Vaya, mientras escribía el mensaje anterior has publicado tu respuesta Jeeper... gracias a ti tambien. Y criticar sin miedo, todo sea para mejorar. Ya está en camino el nuevo The BaszDrome Records, asi que aprovecho para hacer un nuevo llamamiento a productores para que me envien sus trabajos. Mi MSN es baszmo@hotmail.com y por ahi podemos debatir los temas, como he hecho con los participantes hasta el momento.

Un saludo!
Nimravid
Mensajes: 4903
Registrado: Mar Ene 31, 2006 4:39 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nimravid »

Deacuerdo. Tengo demasiados proyectos inacabados, quizá exprima unos cuántos y te mostraré lo que salga, a ver que tal. :wink:
No hay firma, ha caducado.
Javi DIX
Mensajes: 1777
Registrado: Mié Ene 26, 2005 8:38 pm

Mensaje por Javi DIX »

yo a ver si me pongo las pilas en el tema de producciones que estoy parao totalmente.... donde me muevo mejor es en Mod Plug Tracker por su sencillez y el tiempo k hace k lo manejo pero necesito aprender cosillas de Reason...

Baszmo lo que mas me gusta de todos los cortes del disco es su originalidad y creatividad, cada parte de cada cancion es distinta! cosa que yo ando bastante cortito de paciencia e imaginación....

Se intentará algo :twisted:
Da_BaszMo
Site Admin
Mensajes: 3260
Registrado: Lun Dic 22, 2003 4:12 pm
Twitter: @DaBaszMo
Ubicación: Castelldefels (BCN)
Contactar:

Mensaje por Da_BaszMo »

Aprovecho para comentar, en referencia a lo que comenta Javi Dix, que no será rechazado nada en función del estilo ni del equipo empleado para realizar el trabajo. Mientras el resultado sea bueno, como si se hace con una cacerola y unas maracas. Gracias de nuevo! :wink:
Nimravid
Mensajes: 4903
Registrado: Mar Ene 31, 2006 4:39 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nimravid »

Buena explicación, si señor, da igual con qué produzcas, lo importante es el resultado. :wink:
No hay firma, ha caducado.
Nitrik
Mensajes: 3490
Registrado: Dom Ene 04, 2004 5:58 pm
Ubicación: Viladecans
Contactar:

Mensaje por Nitrik »

A mi me pasa como a Jeeper, que empiezo muchos temas, pero no acabo muchos :? . A ver si acabo algo decente y se lo envío a Baszmo. Sobre el estilo... pff.. pues no se que se me da mejor a la hora de producir, xq mis últimas influencias han sido del industrial y algún intento de gabba.
Imagen
"We are still in yer face,
and that's how it is goin' to b for ever,
because nobody was ever able to really
defeat or break uz or our soldiers!
We are still the original core!!!"
Bruno_Mad
Mensajes: 5757
Registrado: Jue Ene 15, 2004 1:32 pm
Ubicación: Cybertron
Contactar:

Mensaje por Bruno_Mad »

Terminando de comentar los discos hasta el día de hoy en baszdrome records. Este lo veo perfectamente que podría colar en gran parte como un disco de PCP, al menos a mi eso me trae a la mente, con lo que conlleva esto, para bien lógicamente. Hay detalles que lo hacen además original, pues se ve una clara influencia Gabber.

El corte que más le ha gustado a van Fledermaus, es el Doomy Raver, oscurísimo y unos soniquetes malrolleros, como yo los llamo que dan una atmósfera de puta madre. En cuanto a mi mismo me quedo con el 2 Furious, que no es tan oscuro pero es agresivo, con una clara evocación Gabberiana.
Imagen
Imagen
LaUriKi
Mensajes: 634
Registrado: Dom Ago 29, 2004 2:20 pm

Mensaje por LaUriKi »

Da_BaszMo escribió: Mientras el resultado sea bueno, como si se hace con una cacerola y unas maracas.
me has dado una buena idea :lol:
me las bajo al mp3, escucho y opino :wink:
Disruptor
Site Admin
Mensajes: 5265
Registrado: Mar Dic 23, 2003 11:11 pm

Mensaje por Disruptor »

El corte B2 es el que más me gusta. Teniendo en cuenta los tiempos negros que corren bien podría ser el BaszDrome Anthem.

Es un misterio pero cuando lo meto en mi reproductor de mp3 portátil hay partes del tema que no suenan, he probado a meterlo varias veces y siempre pasa lo mismo. Nunca me había pasado tal cosa.
Da_BaszMo
Site Admin
Mensajes: 3260
Registrado: Lun Dic 22, 2003 4:12 pm
Twitter: @DaBaszMo
Ubicación: Castelldefels (BCN)
Contactar:

Re:

Mensaje por Da_BaszMo »

Disruptor escribió:Es un misterio pero cuando lo meto en mi reproductor de mp3 portátil hay partes del tema que no suenan, he probado a meterlo varias veces y siempre pasa lo mismo. Nunca me había pasado tal cosa.
¿Cual? ¿El B2? ¿Qué reproductor tienes?
Disruptor
Site Admin
Mensajes: 5265
Registrado: Mar Dic 23, 2003 11:11 pm

Mensaje por Disruptor »

No es un iPod sino un reproductor que ni tiene marca.

Imagen

Sólo me pasa con ese tema, es algo curioso cuanto menos. Lo mejor de todo es que pensaba que era del propio tema porque coincidía con el primer bajón y sonaba como cuando buscas una emisora en la radio, lo vi muy original. El sonido volvía al llegar la melodía y no quedaba mal, siempre pensé que era así hasta que lo escuché en el PC.
Responder