Qué es The BaszDrome Radio?

Humilde iniciativa cuyo principal objetivo es el de recuperar un estilo de hacer radio y divulgar nuestro estilo favorito: el Hardcore. ¡Suscríbete al podcast!
Responder
Da_BaszMo
Site Admin
Mensajes: 3260
Registrado: Lun Dic 22, 2003 4:12 pm
Twitter: @DaBaszMo
Ubicación: Castelldefels (BCN)
Contactar:

Qué es The BaszDrome Radio?

Mensaje por Da_BaszMo »

Hola a todos,

Desde hace mucho, uno de mis hobbies ha sido la radio. Recuerdo grabando mi voz en un radiocassete de mis padres y con otro radiocassette metía música imitando a mis profesores en las ondas, Toni Peret, Quique Tejada, Toni Aguilar, Justo Molinero... (este último es coña :shock: ). Ese hobby siempre ha estado ahí y desde hace tiempo que vengo barajando la posibilidad de incluir algo semejante a la web, ya que tenemos un servidor y una comunidad de personas con el número suficiente para plantear algo así. Además, como los sistemas de Podcast (más info en http://www.podcastellano.com ) parece que se van a convertir en algo común y corriente en las páginas web, parecido al fenómeno Blog, pues me he decidido a crear uno de estos.

Un Podcast es una radio en Internet, o más fácilmente, una serie de programas en formato MP3 que se sindican (o se publican mediante XML (o RSS). Normalmente la gente se suscribe al XML (haciendo click en la imagen de debajo)

Imagen

para que su navegador lea automáticamente las entrada del feed. Opera para mí es cojonudo en este sentido ya que utiliza un sistema similar a un programa de correo, y Firefox e Internet Explorer usan lo que llaman marcadores dinámicos. Sea como fuere, se trata de que el explorador automáticamente busque las actualizaciones del feed automáticamente. Tambien puede utilizarse suscriptores de feeds, y el que está más extendido es iTunes, el famoso programa de Apple, seguramente por ser uno de los primeros en incluir dicha funcionalidad y estar muy extendido.

Que hay que hacer?

Pues tanto si se lee con los navegadores o un suscriptor, debereis bajaros un archivo MP3 que podrá ser escuchado en los reproductores típicos. Los archivos serán de baja calidad para garantizar que la descarga es lo más rápida posible (el famoso compromiso calidad-velocidad). En este caso, los archivos los he codificado a 96kbps contrariamente a 64 que es lo que recomiendan para música, lo que implica que una hora de emision equivale a 45 megas (aprox.) con una calidad más que aceptable.

Periodicidad

Semanal. A través del foro intentaremos hacer el programa lo más interactivo posible, comentando novedades, sugerencias, eventos... El dia escogido será el miercoles, pero no me ataré a un dia en concreto. Evidentemente tambien dependerá del éxito de la iniciativa... para que me escuche yo mismo no lo hago :cry: De todas formas, tengo gran ilusión puesta en este (pequeño y humilde) proyecto en la red.

Gracias por aguantar el rollo :?

Un saludo!
Última edición por Da_BaszMo el Jue Nov 16, 2006 12:06 pm, editado 1 vez en total.
CrazyFuckeR
Mensajes: 918
Registrado: Lun Ago 30, 2004 10:54 pm

Mensaje por CrazyFuckeR »

gran idea, no os podria seguir mucho ya que de momento no tengo internet, y desde este ordenador(curro) no tengo altavoces. de todas formas veo positiva la emisión del programa.
NoIzEr the CrazyFuckeR

HARDCORE is just MUSIC not a political message.
RESPECT!!
Priego
Site Admin
Mensajes: 3288
Registrado: Lun Dic 22, 2003 10:18 pm

Mensaje por Priego »

De puta madre! Era uno de los proyectos que tenía en mente desde hace tiempo, emitir un programa semanal (en directo) y el resto del tiempo listas, via shoutcast (winamp).
Pero las nuevas tecnologías se imponen y, a parte, podcast facilita la tarea ya que al ser en diferido es menos costoso. Suerte!
Maikel
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 31, 2006 12:26 am

Mensaje por Maikel »

Me parece una buenisima idea, estoy escuchando ya la primera emisión y hay que decir que no lo haces nada mal, me esta gustando mucho.

Enhorabuena por el proyecto!
CYD
Mensajes: 2388
Registrado: Mié Dic 24, 2003 1:02 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por CYD »

Si, buenisima idea, si se puede colaborar de algun modo... de momento escuchare :D
Imagen
cer0mil
Mensajes: 1494
Registrado: Sab Ago 20, 2005 12:40 pm

Mensaje por cer0mil »

idem de gabbanoize
Priego
Site Admin
Mensajes: 3288
Registrado: Lun Dic 22, 2003 10:18 pm

Mensaje por Priego »

Lo he suscrito via Mozilla Thunderbird y cap problema.
Me llega como si de un nuevo email se tratase ;)
Da_BaszMo
Site Admin
Mensajes: 3260
Registrado: Lun Dic 22, 2003 4:12 pm
Twitter: @DaBaszMo
Ubicación: Castelldefels (BCN)
Contactar:

Mensaje por Da_BaszMo »

Agradezco vuestros comentarios, y se puede decir que el servidor casi ha colapsado esta mañana, ya que 15 personas se han puesto a descargar simultaneamente, por lo que os pido paciencia. La mejor manera de colaborar, sería anunciar el archivo rss en diversos directorios de podcasts, pero no hay problema, ya que por el momento veremos la aceptación que tiene.

Una vez más mi más sincero agradecimiento.
The man with no name
Mensajes: 1519
Registrado: Sab Dic 27, 2003 9:46 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por The man with no name »

Como lo has suscrito por el Thunderbird, Priego?
Imagen
¿Nunca os habeis cruzado con alguien a quien no deberiais haber puteado? Ese soy yo.
Priego
Site Admin
Mensajes: 3288
Registrado: Lun Dic 22, 2003 10:18 pm

Mensaje por Priego »

Gabberstyle escribió:Como lo has suscrito por el Thunderbird, Priego?
Archivo / Nuevo / Cuenta / Hilos RSS y blogs.
Introduces el nombre de la cuenta.
Luego dentro de la nueva cuenta, Administrar suscripciones.
Añadir. Introduces la URL del RSS en cuestión y listos.

Aquí tienes más info:
http://kb.mozillazine.org/RSS_basics_%28Thunderbird%29
The man with no name
Mensajes: 1519
Registrado: Sab Dic 27, 2003 9:46 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por The man with no name »

Muchas gracias, ya está configurado ;)
Imagen
¿Nunca os habeis cruzado con alguien a quien no deberiais haber puteado? Ese soy yo.
Antonio
Mensajes: 531
Registrado: Lun Jul 25, 2005 8:57 am
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Antonio »

Me teneis que dar clases de informatica... estoy mas perdido que un pulpo en un parking, yo lo estoy escuchando en vivo que es lo unico que se hacer, jejeje lo demas pa eso estan los informaticos!! :P:P
Paz, Amor y Fiesta
Demolishing Soul
Mensajes: 1411
Registrado: Vie Dic 26, 2003 11:56 pm
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Demolishing Soul »

Muy Buena iniciativa y aunque me será dificil ir escuchando los episodios por falta de tiempo intentare de escucharlos en cuanto pueda!
HM
Mensajes: 3930
Registrado: Mar Nov 01, 2005 1:30 pm
Ubicación: Habitación 101

Mensaje por HM »

Cojonuda idea, a ver si me pongo y me configuro el firefox.
"For me Hardcore was always also about a left wing opposition to those kind of things..." P.C.
AleiX-jR_
Mensajes: 637
Registrado: Vie Ene 16, 2004 3:01 pm

Mensaje por AleiX-jR_ »

Pues si que es buena idea, si hay algo en que se pueda ayudar solo lo tienes que decir Baszmo :wink:
Imagen
Djlitrox
Mensajes: 7843
Registrado: Mar Dic 23, 2003 12:42 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Djlitrox »

Llego algo tarde pero bueno, estaba sin internet. Me parece una idea de fenomenos, por lo pronto lo escuchare siempre que pueda y ya participare dando sugerencias, pidiendo algun programa tematico sobre un estilo o un sello y por supuesto pidiendo algunos temas.
Responder