The BaszDrome Radio Chapter 18

Humilde iniciativa cuyo principal objetivo es el de recuperar un estilo de hacer radio y divulgar nuestro estilo favorito: el Hardcore. ¡Suscríbete al podcast!
Responder
Da_BaszMo
Site Admin
Mensajes: 3260
Registrado: Lun Dic 22, 2003 4:12 pm
Twitter: @DaBaszMo
Ubicación: Castelldefels (BCN)
Contactar:

The BaszDrome Radio Chapter 18

Mensaje por Da_BaszMo »

DESCARGAR

Capítulo 18 de esta nueva aventura en Internet. Aqui podéis criticar sugerir y opinar respecto a este capítulo. No seais malos :roll:

En esta ocasión, tenemos un capítulo que nos dedicamos a poner multitud de temas de diferentes estilos de sellos como Waxweazle Vinyl, Black Monolith Records, H2OH Recordings, Mad House, Genosha, PAM, Darkside ... y repasamos el Radium - In Extremist.

Además recordarte que el programa se escuchará en exclusiva todos los lunes en EurotopFM de 22:00 a 23:00 y se repondrá el viernes a las 0:00, justo después del Polemic Control. Se puede escuchar a través de la web mediante Real Player en este link o si se vive en Terrassa a través del 104.6 de la FM. Aqui os dejo además la cuña del programa.

Suscríbete!
Imagen

P.D.: Gracias a los que lo habeis escuchado en directo a través de Eurotop FM (y os he rallado en directo a través del MSN). El lunes que viene repetimos :D
NEBHULA
Mensajes: 382
Registrado: Vie Oct 15, 2004 3:04 pm

Mensaje por NEBHULA »

Vaya pesimismo con el tema "G:Rillos", tío. xD

España no es el culo del mundo. La Ruta del Bakalao tuvo propuestas musicales muy interesantes. Muchas, aunque suene a pitorreo, eran pura vanguardia artística, empezando por Chimo Bayo. Sus temas no difieren mucho de la EBM que actualmente se pincharía en cualquier garito gótico. Por no hablar de "Espiral" de Dunne o "Que siga la fiesta" de Roses Club.

El problema de España no es el flamenco y el pachangueo. Jamás se acabará con esas músicas porque son muy nuestras. Eso hay que asumirlo. El problema real es la dificultad de crear una escena underground de algo, en parte por los medios de comunicación y su necesidad de carnaza -aunque es verdad que la masificación de yonkis y canis no ayuda- y, lo que a mí más me ha escamado, la chulería y prepotencia de cierta prensa "especializada", como los amigos del Dance De Lux y Rock de Lux. Nunca olvidaré el destrozo que hicieron del hardcore en el 96 con sus artículos.

Eso sí, mientras sean artistas ingleses ultra cool todo de puta madre. Pero que nadie haga ruidismo popular porque estará condenada.
Última edición por NEBHULA el Mar May 15, 2007 12:25 pm, editado 1 vez en total.
Xtreem Music 4 Xtreem People
Da_BaszMo
Site Admin
Mensajes: 3260
Registrado: Lun Dic 22, 2003 4:12 pm
Twitter: @DaBaszMo
Ubicación: Castelldefels (BCN)
Contactar:

Mensaje por Da_BaszMo »

Si, estoy de acuerdo contigo. Con mi comentario me refería a que nunca se le dió el apoyo suficiente a productos hechos aqui, no por que no se hicieran, sino porque no contaban con el apoyo necesario y más bien se asociaban a cualquier cosa para desprestigiarlos.

Eso sí, el "G:Rillos" sirvió para que hubiese polémica. xD
NEBHULA
Mensajes: 382
Registrado: Vie Oct 15, 2004 3:04 pm

Mensaje por NEBHULA »

Da_BaszMo escribió:Si, estoy de acuerdo contigo. Con mi comentario me refería a que nunca se le dió el apoyo suficiente a productos hechos aqui, no por que no se hicieran, sino porque no contaban con el apoyo necesario y más bien se asociaban a cualquier cosa para desprestigiarlos.

Eso sí, el "G:Rillos" sirvió para que hubiese polémica. xD
El tema es que, yo por lo menos, no tengo intención de que la música que me gusta domine el panorama musical español. Eso es imposible. No veo que Spacecraft (banda de space-ambient que me encanta) desbanque de las listas a José Mercé, que por otra parte canta de puta madre.

Aquí si ha habido gente que ha valorado eso. Yo recuerdo que el casposo de José Luis Moreno se llevaba a los ASAP y a Chimo Bayo a sus programas de televisión (aquí se veía en Telemadrid hara unos 13 años). Que la Ruta del Bakalao estaba llena de bakalachungos, malotes, fachillas de pelo cenicero y pastilleros, por supuesto. Pero de igual manera que ocurrió en la movida de Madchester, en el techno de Detroit, en el trance de Frankfurt o en el gabba de Rotterdam. Incluso la prensa y los políticos de aquellos países se alarmaron tanto o más que aquí. Yo diría que muchísimo más (todo eso empezó en UK cuando allí llegó el Acid House y la movida de Madchester nació).

Lo que pasa es que en España nos autodespreciamos. Primero despreciamos lo nuevo y vanguardista que creamos. Y cuando nos lo hemos cargado despreciamos a aquellos que se lo cargaron. Eso sí, nosotros nunca fuimos. La makineta catalana no es un estilo de mi agrado, pero era un sonido muy particular que en ningún lugar del mundo se había ni imaginado. Y claro, en España a cargárnosla. Nos quedábamos con los detalles de si Pastis y Buenri son feos o si los pelocenicero y sus motos. Pero yo he de decir que las producciones de Gerard Requena están entre lo mejorcito de aquel estilo.

El problema de España es un problema de autodesprecio por lo nuestro. En el Reino Unido las batallas entre ravers y policía han sido antológicas y probablemente es el país en donde más polémica ha habido con la música electrónica. Y sin embargo es un país orgulloso de sus artistas y de sus aportaciones a la electrónica (Prodigy, Aphex Twin, Fatboy Slim, Orbital, &c.). El problema de España, a mi juicio, es de mentalidad. ¿ O qué diferencia hay entre Chimo Bayo y Apoptygma Berzerk ? ¿ Que el primero es español ? ¡ Pero si la música tiene una enorme calidad !

Y me reafirmo en que "G:Rillos" es el primer tema hardcore español en la historia.
Xtreem Music 4 Xtreem People
Da_BaszMo
Site Admin
Mensajes: 3260
Registrado: Lun Dic 22, 2003 4:12 pm
Twitter: @DaBaszMo
Ubicación: Castelldefels (BCN)
Contactar:

Mensaje por Da_BaszMo »

NEBHULA escribió:Lo que pasa es que en España nos autodespreciamos.
Si y no. En los casos que tú citas puede que tengas razón, pero en otros creo que nos ha faltado un poco de autocrítica que sí han tenido, por ejemplo, los ingleses. Por que a lo mejor a Gerard Requena (que por cierto, tengo casi todos los vinilos que editó de Makina) teníamos que haberle hecho un monumento, pero tambien criticar a los que le plagiaron e inundaron el mercado de mierda.

... y para mi el "G:rillos" no es Hardcore, sino Maquina. 8)
NEBHULA
Mensajes: 382
Registrado: Vie Oct 15, 2004 3:04 pm

Mensaje por NEBHULA »

Da_BaszMo escribió:
NEBHULA escribió:Lo que pasa es que en España nos autodespreciamos.
Si y no. En los casos que tú citas puede que tengas razón, pero en otros creo que nos ha faltado un poco de autocrítica que sí han tenido, por ejemplo, los ingleses. Por que a lo mejor a Gerard Requena (que por cierto, tengo casi todos los vinilos que editó de Makina) teníamos que haberle hecho un monumento, pero tambien criticar a los que le plagiaron e inundaron el mercado de mierda.

... y para mi el "G:rillos" no es Hardcore, sino Maquina. 8)
Hombre claro. También es verdad que cuando aquí alguien hace algo enseguida aparecen los plagiadores. Pero en UK también ha pasado igual. Fatboy Slim tuvo muchos imitadores, pero todos ellos ahora están en la basura. Igual pasó con Scott Brown.

El caso de Gerard Requena es injusto, porque probablemente sea el mejor productor mákina que ha habido en España. Pero a este le pasa lo que a Maurice Steenbergen, otro productor de la polla y pionero, pero que no tiene la fama de otros de su quinta.
Xtreem Music 4 Xtreem People
Lord_of_Hailstorm
Mensajes: 1685
Registrado: Mié Dic 31, 2003 6:24 am
Ubicación: SUECA,Valencia
Contactar:

Mensaje por Lord_of_Hailstorm »

NEBHULA escribió:La Ruta del Bakalao tuvo propuestas musicales muy interesantes. Muchas, aunque suene a pitorreo, eran pura vanguardia artística, empezando por Chimo Bayo. Sus temas no difieren mucho de la EBM que actualmente se pincharía en cualquier garito gótico.
No te falta razón, pero hay que ver lo triste que es que, todavía a estas alturas, siempre que sacan algún gag o incluso reportaje en el que tenga que ver el "bakalao", metan algún tema suyo en plan burla. El que fue uno de nuestros DJ's pioneros es visto por la gente como un freak de la época, un símbolo de la movida punchinpunchin, las pastillas y demás. Ahí subrayo eso de que nos autodespreciamos. Y no hace falta irse tan lejos en el tiempo, mucha gente de mi edad te puede decir esta frase: "yo escuchaba Hardcore a los 16 años, ahora ya no, es que es demasiado duro, ahora escucho House" En el fondo, gente como Chimo Bayo y otros creo que fueron impulsores ya no solo de un tipo concreto de música, sino de la "cultura" de los DJ's, salas y sesiones que aún a día de hoy sigue dando dinero, pero con otros protagonistas, claro.
LORD OF HAILSTORM

Hidden in the dark, bringing the light for the souls
Nitrik
Mensajes: 3490
Registrado: Dom Ene 04, 2004 5:58 pm
Ubicación: Viladecans
Contactar:

Mensaje por Nitrik »

Lord_of_Hailstorm escribió:Y no hace falta irse tan lejos en el tiempo, mucha gente de mi edad te puede decir esta frase: "yo escuchaba Hardcore a los 16 años, ahora ya no, es que es demasiado duro, ahora escucho House"
Pues si, eso yo lo escucho a diario, y lo he vivido en mis propios amigos. Unos amigos que hace tiempo se pegaban unos festivales en Chasis, y que ahora *desprecian* de cierta manera la makina y el hardcore. Los motivos son sencillos... los sitios de makina evolucionaron para mal, y por aquel entonces empezo Kontrol y otras salas. Que sucede!, pues que estaban llenas de chusma, x lo que mis amigos pasaban de ir (solo fueron un dia a Kontrol y xq era mi cumplea;os..., desde entonces no han vuelto a pisar una discoteca de makina/hardcore(.

Con esta parrafada quiero decir que la persecucion social a estos estilos han sido varios a parte de las drogas, y todo gracias a la gentuza que ve una discoteca como si fuera un ring de lucha libre. Deprimente.

Por suerte, de momento, las fiestas de hardcore parece que al hacerse en sitios donde la gente tiene otras pintas, no hay tantos indeseables macarrillas. Cruzare los dedos para que siga asi!

P.D.> Perdon x las faltas en el texto, estoy en casa d mi primo y tiene el teclado desconfigurado o yo que se! :roll:
Imagen
"We are still in yer face,
and that's how it is goin' to b for ever,
because nobody was ever able to really
defeat or break uz or our soldiers!
We are still the original core!!!"
Lord_of_Hailstorm
Mensajes: 1685
Registrado: Mié Dic 31, 2003 6:24 am
Ubicación: SUECA,Valencia
Contactar:

Mensaje por Lord_of_Hailstorm »

Pero yo no hablo de ayer (porque Kontrol está desde ayer) sino de 1999-2002, cuando Chocolate vivía su última época buena, cuando en Central no se ponía tanta mierda y en Masía ponían más Hardcore que en la sala alicantina -incluidos vinilos como el "Out of Control" de Predator.
Si te digo la verdad, y por lo poco -y suficiente- que he visto en Cataluña, lo que ha ocurrido allí es que las discotecas han seguido metiendo "caña" porque las generaciones de malotes son renovables, allí tenéis peladetes de 14 a 24 años (o incluso más), aquí hasta cierran salas o cambian de concepto porque la gente pasa de bombos duros.
LORD OF HAILSTORM

Hidden in the dark, bringing the light for the souls
Responder