The BaszDrome Podcast #40

The BaszDrome Podcast #40

Como prometí hace unos días, el proyecto The BaszDrome Podcast se reanuda oficialmente hoy. Me apetececía mucho hacerlo y creo que eso ha hecho que haya algún gazapo en la grabación, pero prefiero hacerlo público tal y como se ha grabado, respetando el directo, aunque lo escuches en diferido. En esta ocasión, muchas novedades en vinilo, repasando un amplio espectro de estilos, desde el Hardcore más technoide hasta el Gabber más rabioso o el UK hardcore. Espero que lo disfrutéis.

A continuación el tracklist:

  1. Somiac One – Dad bodies everywhere (Prspct Xtrm)
  2. Plexus – Cactus rhythm (Stunned Guys Rmx) (TF Productions)
  3. Ruffneck – I am reborn / Rezerection ( Ruffneck Anomalies)
  4. Hellfish – Fish Rulez (Prspct Xtrm)
  5. Fiasco Project – Drop The Needle (Unrevealed Records)
  6. Adrien – I’m Gonna Rock (Handkcuf Records)
  7. Chosen Few – Chosen Few Mash-up by Hardnoiser (F*cking Hardcore Limited)
  8. Tellurian VS Technohead – I wanna be a hippy (Panama 2019 Mix) (Mokum)
  9. Lord Nord & 909 Junkies – Disturbed
  10. David Lagon – Ein Zwei Drei Die (Epiteth)
  11. Geoff da Chef – Noise (Old Rope)
  12. S.V.E.N. II – Cranium Acceleration (Say no more)
  13. Luciano Lammanna – Dystopian War March (Dystopia Core)
  14. Remko Beekwilder – LSD (Monnom Black)
  15. D.O.A. – Unleash the Brutality (Narotic, Stinger, Fiend Remix) (Industrial Strength)
  16. Dj R-Shock – Deutschland (No New Stytle Records)
  17. Dj Mad Dog – Reset
Comparte - Share

The BaszDrome Podcast is also back!

Como hace unos días escribí por aquí, mi intención es empezar a recuperar aquellas iniciativas que considero añaden (por anadían) interés a la página: el podcast. Hoy día parece que todo Dios hace podcasts (o lives de Facebook), pero allá por el 25 de Octubre de 2006, nacía el nuestro, que no era ni más ni menos que una horita de música Hardcore, acompañada de las narraciones de un servidor.

Os dejo lo que fué el primer capítulo:

The BaszDrome Podcast – Episodio 1 (25-Oct-2006)

Empezamos ofreciendo los audios en unos escasos 128kbps, aunque dadas las calidades que se oyen hoy en dia por ahí en servicios de streaming, no estaba tan mal. Más tarde ya subimos a 192kbps por la subida generalizada de las redes de nuestros usuarios. El formato intentaba (sin éxito) emular los grandes programas radiofónicos Dance la época de los 90, como el «It’s our time» de Toni Peret, «Ponte a Top» de Quique Tejada o «World Dance Music» de Fernandisco, programas que servidor devoraba en su época ya que, sin Internet, era la (única) manera que muchos tuvimos entonces de saber qué se cocía en el mundo de la música electrónica fuera del circuito más comercial.

Reconozco que disfruté como un niño esa época, ya que como he dicho en público y privado, la radio siempre ha sido una de mis vocaciones frustradas, y más allá de comunicar, buscaba pasarlo bien, algo que creo hice llegar a la gente a tenor de los diferentes comentarios recibidos durante su emisión, que cesó sobre el año 2013. Eso sí, nunca pretendí nada más que transmitir la espontaneidad del momento, sin grandes alardes y arreglos técnicos, para así conservar la frescura del directo, pero en diferido. El siguiente enlace es del último capítulo, grabado en Julio de 2013:

The BaszDrome Podcast – Episodio 39 (26-Jul-2013)

Y pensareis… ¿ya está nostálgico este hombre? Pues si, un poco si, y ello justificará el hecho de que por aquí volváis a verme subiendo podcasts, con una periodicidad mensual, pero probablemente con un poco menos de brasa para hacerlo un poco más digerible y adaptado a los nuevos tiempos.

Durante esta semana volvemos con The BaszDrome Podcast. Stay Tuned!

Comparte - Share

Da BaszMo in da Mix – Da Zezzionz vol. 8 – Techno up my arse

Hace unos dias, hice una sesión que aproveché para incluirla en mi mixcloud como la octava edición de la saga Da Zezzionz, que muchos sabrán que empecé prácticamente a la vez que empezó The BaszDrome. No suelo hacer muchas de éstas, y solo algunas sesiones, tras haberlas grabado, pasan a ser parte de esta colección. En esta ocasión, sentí que esta sesión merecía formar parte de la saga Da Zezzionz. Como bonus y para dar notoriedad a esta publicación, comparto el fichero original con la sesión para tu disfrute offline. Como nota curiosa para los freaks, la sesión está grabada del tirón y realizada completamente a vinilo.

Da BaszMo – Da Zezzionz vol. 8 – Techno up my arse

Y además, el tracklist:

  1. ADSR SPQR – You can’t win (Fucking Hardcore Limited)
  2. Sidephex – War on demand (Pro-artist management)
  3. Tripped – Nipples (Flick it) (Scuderia)
  4. Tymon – VL (Original Mix) (PRSPCT SSSPCR)
  5. Ruffneck Prime – The Mourning after
  6. Ghost in the machine – Fire Drill (Perc trax)
  7. Dep affect – Maelstrom (AOC)
  8. Wavelan – It will stand (Industrial Strength)
  9. Ruffneck Prime – Sign Of The 13th Pyramid (Absolete)
  10. Sacerdos Vigilia – Ready for some hardcore (Industrial Propaganda)
  11. Deathmachine – Magnetism (Genosha)
  12. Somniac One – Kill everyone (Prspct Xtrm)
  13. Catscan – The world is mine (The Third Movement)
  14. The Outside Agency & Ophidian – Church of the silence (Genosha)

Comparte - Share

The BaszDrome v3.0

Como algunos sabéis, The BaszDrome es un site que nació en 2003 como fruto de la continuación del que fue mi site personal que a su vez nació como punto de encuentro para los fans de la música Hardcore. Esto fue en Agosto del 1998. A finales de 2018 y tras 20 años de trabajo de difusión de la musica Hardcore, The BaszDrome echó el cierre. Muchos de los participantes del sitio (foro), en concreto los administradores, sentimos que no tenía sentido mantener un sitio que sólo tenía actividad en el apartado Off-topic del foro. Con todo el dolor de nuestro corazón, decidimos cerrar el foro y dejarlo el modo lectura para la posteridad ( https://www.baszdrome.com/phpBB3/ ). El contenido del site fue borrado del sitio en producción, pero permanece como copia de seguridad para los nostálgicos.

Es Noviembre de 2019 y evidentemente mi pasión por la música no ha disminuido. De hecho me apetece retomar el proyecto allá donde personalmente creo que aportaba más: comentarios, texto, noticias, reviews… una vez la web se convirtió en un sitio de peregrinaje de la gente que buscaba algo más que un par de fotos, un sitio donde sentirse parte de un movimiento, un sitio donde informarse y hablar de música Hardcore ( otros estilos relacionados) sin más pretensiones que ésa, pasar el rato, entretenimiento puro y duro.

Así nace The BaszDrome v3.0, como digo un nuevo comienzo con el mismo entusiasmo de entonces, hace 21 años. Veamos si seguimos en forma…

Comparte - Share