Como hace unos días escribí por aquí, mi intención es empezar a recuperar aquellas iniciativas que considero añaden (por anadían) interés a la página: el podcast. Hoy día parece que todo Dios hace podcasts (o lives de Facebook), pero allá por el 25 de Octubre de 2006, nacía el nuestro, que no era ni más ni menos que una horita de música Hardcore, acompañada de las narraciones de un servidor.
Os dejo lo que fué el primer capítulo:
Empezamos ofreciendo los audios en unos escasos 128kbps, aunque dadas las calidades que se oyen hoy en dia por ahí en servicios de streaming, no estaba tan mal. Más tarde ya subimos a 192kbps por la subida generalizada de las redes de nuestros usuarios. El formato intentaba (sin éxito) emular los grandes programas radiofónicos Dance la época de los 90, como el «It’s our time» de Toni Peret, «Ponte a Top» de Quique Tejada o «World Dance Music» de Fernandisco, programas que servidor devoraba en su época ya que, sin Internet, era la (única) manera que muchos tuvimos entonces de saber qué se cocía en el mundo de la música electrónica fuera del circuito más comercial.
Reconozco que disfruté como un niño esa época, ya que como he dicho en público y privado, la radio siempre ha sido una de mis vocaciones frustradas, y más allá de comunicar, buscaba pasarlo bien, algo que creo hice llegar a la gente a tenor de los diferentes comentarios recibidos durante su emisión, que cesó sobre el año 2013. Eso sí, nunca pretendí nada más que transmitir la espontaneidad del momento, sin grandes alardes y arreglos técnicos, para así conservar la frescura del directo, pero en diferido. El siguiente enlace es del último capítulo, grabado en Julio de 2013:
Y pensareis… ¿ya está nostálgico este hombre? Pues si, un poco si, y ello justificará el hecho de que por aquí volváis a verme subiendo podcasts, con una periodicidad mensual, pero probablemente con un poco menos de brasa para hacerlo un poco más digerible y adaptado a los nuevos tiempos.
Durante esta semana volvemos con The BaszDrome Podcast. Stay Tuned!
Ciertamente hoy en día mucha gente hace podcast, hasta yo mismo, que soy un sociopata/misántropo, tenía un podcast de cine con la gente del curro y colaboraba en otro del videojuego Elite: Dangerous. No es que sea lo mío, aunque hay gente con dotes para la radio, como Dj Hardbeat de Radical Resistance. A ti si que te veo buena voz y aptitudes para la radio asi que ánimo con el proyecto.
Como sugerencia, podrías plantearte hacer algún podcast con reputados cañeros gabber como Hardnoizz, Bisnoid y algún otro (¿Dave? ¿Gabberboy?). No se trata de basar el podcast en batallitas del abuelo pero de vez en cuando si que molaria.